Nations United: Soluciones urgentes para tiempos urgentes

Nations United es una película especial en inglés, creada por las Naciones Unidas en su 75 aniversario y para conmemorar los cinco años desde la adopción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Presentado por Thandie Newton

En medio de una pandemia que está transformando radicalmente nuestro mundo, Naciones Unidas cuenta la historia del mundo como es, como era y como podría ser. Se centra en las soluciones y acciones que necesitamos para abordar la pobreza, la desigualdad, la injusticia y el cambio climático.

Con la participación del Secretario General de la ONU António Guterres y la Vicesecretaria General de la ONU Amina Mohammed, Malala Yousafzai, Don Cheadle, Michelle Yeoh, Forest Whitaker, Thandie Newton, Sugata Mitra y una actuación exclusiva de la cantante nominada al Grammy Burna Boy, y una nueva versión de una actuación anterior de la ONU de la artista ganadora de varios premios Grammy, Beyoncé.

Estructura de la película:

  • Introducción
  • Capítulo 1: 5:09 – El clima y nuestro planeta
  • Capítulo 2:11:15 – Pobreza y desigualdad
  • Capítulo 3: 19:25 – Justicia y derechos humanos
  • Capítulo 4:23:30 – Igualdad de género

Si quieres aprender más sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, te dejamos en enlace a la página de Naciones Unidas (idioma español).