Conoce cómo trabajar con Minecraft contenidos sobre transición ecológica en primaria

Conoce el nuevo reto que lanza Zinkers Fundación Repsol, junto a L3TCraft y Microsoft, donde tus alumnos, trabajando con Minecraft: Education Edition, van a ser los responsables de ayudar a su ciudad transformándola y convirtiéndola así en una ciudad sostenible, con energías renovables y zonas verdes.

Mediante la metodología de aprendizaje basado en el juego, en el que se van realizando retos, actividades y construcciones para tratar de encontrar alternativas y soluciones a situaciones de su vida cotidiana, se involucrarán los alumnos de forma activa y se vincularán con su entorno.

Además, en esta formación, Jhoan, profesor, ambientólogo y creador de contenido en @LosProfesDeCiencias, cuenta su experiencia en la implementación de esta actividad en el aula.

Esta nueva aventura está dirigida a alumnos de 5º y 6º de primaria, y se encuentra englobada dentro del programa Zinkers Primaria.

Si quieres descubrir la experiencia de poder implementar Minecraft en tu aula, en este enlace podrás ver un taller con alumnos en el que se construyó un espacio de transporte sostenible.

Zinkers Primaria, es un proyecto educativo para trabajar contenidos curriculares sobre la energía, el medioambiente, la movilidad sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de forma innovadora a través del aprendizaje por proyectos y por retos. Totalmente alineado con la LOMLOE.

¡No te lo pierdas y lleva al aula una nueva forma de enseñar a ser ciudadanos responsables!

Zinkers-Fundacion-Repsol-Minecraft-Sesion-01-03-2023-2