Movilidad sostenible

La movilidad y el transporte sostenibles son otros de los grandes retos del mundo actual.

Para afrontar este reto es necesario un cambio asociado a la cultura de la movilidad donde integrar distintas miradas y opciones que nos ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestras ciudades, actualmente sometidas a problemas de tráfico y calidad del aire.

Todos los tipos de transporte generan emisiones de CO2. En los vehículos de combustión, por la quema del combustible. En los vehículos eléctricos o híbridos enchufables, las emisiones de CO2 dependerán de cómo se haya generado la electricidad con la que se carga la batería (el mix eléctrico).

Para calcular las emisiones de CO2 de los vehículos, se debe tomar en cuenta todo el ciclo de la energía, es decir, desde la extracción de la materia prima (energía primaria), la generación eléctrica o producción del combustible, hasta su consumo en el vehículo. Este ciclo de llama “pozo a rueda” o “Well to Wheel”, WtW en inglés.

En esta píldora conocerás los distintos tipos de transporte según la energía que los mueve, y el impacto que genera cada uno de ellos en el cambio climático y la calidad del aire.

Si te interesa revisar todo el contenido de esta píldora formativa, descargalo aquí: