Primeros pasos: Enseña y aprende jugando con Minecraft Education

Si quieres aprender a utilizar Minecraft Education Edition, para poder implementar metodologías de aprendizaje innovadoras en tu aula, aquí te dejamos unos vídeos tutoriales adaptados a distintos niveles (básico, intermedio y avanzado), para enseñar jugando con tus alumnos. Pincha en el siguiente enlace y elige tu nivel.

Para aquellos que empezarías desde cero a utilizar esta herramienta, te recomendamos este curso en el que aprenderás a dar los primeros pasos con la versión educativa de Minecraft, en el aula. A través de él, conocerás cómo instalarlo en diferentes dispositivos y descubrir, entre otras cosas, las diferentes funcionalidades y opciones del juego a la hora de generar contenido educativo adaptado a las necesidades de cada aula.

Una vez formado, toca ponerlo en marcha. Para ello, desde Fundación Repsol te lanzamos el reto de que tus alumnos de primaria se conviertan en agentes del cambio social y ayuden a su ciudad a transformarla con energías renovables y zonas verdes, convirtiéndola así en una ciudad sostenible. ¿Cómo puedes hacerlo? En esta formación, te contamos en qué consiste el reto y cómo implementarlo.

¡No te lo pierdas y lleva al aula una nueva forma de enseñar a ser ciudadanos responsables!

Si necesitas apoyo para iniciar el programa, puedes contactar con nuestro equipo pedagógico a través de programaeducativo@fundacionrepsol.com o llamándonos al 900 649 165 (09:00 – 14:00 horas).

Zinkers-Fundacion-Repsol-Minecraft-Sesión