Proyecto eWORLD

Educación e innovación

Un innovador proyecto educativo digital para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el aula a través de contenidos sobre energía y cambio climático.

Proyecto eWORLD es un programa educativo dirigido a docentes y alumnos de secundaria, en el que los docentes podrán trabajar contenido curricular con sus alumnos, utilizando una metodología basada en el aprendizaje colaborativo y por proyectos.

El programa se divide en cinco capítulos, con una parte teórica y otra práctica, en la que los alumnos asumirán distintos roles para acompañar a Álex, la conductora de la historia, para resolver varios retos sobre energía, cambio climático, calidad del aire o movilidad sostenible.

En las actividades propuestas, los estudiantes trabajarán diferentes capacidades y competencias, como trabajo en equipo, comunicación, cálculo o resolución de problemas.

Cada capítulo cuenta con materiales para proyectar en el aula y descargables que le servirán al docente para preparar su clase, bien sea en formato presencial, online o mixto.

¿Qué significa eWORLD?

Cada uno de los cinco capítulos trabaja un tema relacionado con la energía:

  • e – «Energy” – La importancia de la energía en nuestra vida
  • W – «Who” –Las personas son clave para superar los retos
  • O – «Open mind” – Mente abierta para considerar alternativas
  • R – «Resources” – Recursos energéticos
  • L – «Lab” – Proponer un mix energético, sostenible y viable
  • D – «Do it” – Construyamos juntos un planeta más sostenible

Alineación curricular

El programa trabaja contenidos curriculares sobre la energía, el medio ambiente y la sostenibilidad de educación secundaria. Favoreciendo el trabajo transversal con distintas asignaturas y áreas de conocimiento.

Flexible y adaptable a tu clase

El programa se puede trabajar de manera flexible, adaptando los contenidos y retos a las necesidades y objetivos del aula.

Todo ello utilizando metodologías didácticas innovadoras

  • Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP)
  • Gamificación
  • Flipped Classroom (Aula invertida)

¡Participa!

El programa está disponible para todos los centros educativos que quieran participar durante el curso escolar 2020/2021. Para participar solo tienes que registrarte en la plataforma y tendrás acceso a todos los contenidos.

Participa con tu centro

Nivel educativo: Secundaria

Área de conocimiento: Física y Química / Biología / Tecnología / Geografía e Historia / valores

Competencias educativas: Ciencia y tecnología / Matemática / Comunicación lingüística / Digital / Social y cívica / Aprender a aprender / Conocimiento e interacción con el mundo físico

Participa con tu centro

Más información

Llámanos al 900 649 165 o escríbenos a  programaeducativo@fundacionrepsol.com