Talleres Villaenergía para 5º y 6º de primaria

Talleres para descubrir el mundo de la energía

Los talleres Villaenergía están dirigidos a alumnos de 5º y 6º de primaria, se realizan dentro del horario escolar, trabajan contenido curricular y están adaptados a las nuevas tecnologías:

• En formato semi-presencial, un educador virtual de Fundación Repsol conectará con los alumnos en su aula del centro educativo o en un aula virtual.
  • A través del trabajo en equipo y la creatividad, los alumnos deberán encontrar la mejor combinación de energías, para conseguir hacer funcionar de forma sostenible una ciudad imaginaria llamada «Villaenergía». Antes, deberán poner a prueba sus conocimientos en la “Gymkhana de la energía”.
  • En la actividad se trabaja contenido curricular y competencias educativas, a la vez que se plantean preguntas a los alumnos que los hacen reflexionar sobre la toma de decisiones.

Objetivos Educativos

• Conocer las diferentes fuentes de energía primaria y sus principales características.
  • Aprender el proceso de formación y explotación del petróleo, su origen natural y su utilidad.
  • Reflexionar sobre la complejidad de la gestión de las distintas energías y la complementariedad de todas ellas.

Mensajes clave del taller

• Todas las energías son y serán necesarias para una transición energética sostenible.
  • Características de la energía: la energía debe ser segura, competitiva, universal y accesible.
  • El gas y el petróleo se utilizan en el hogar, industria, transporte y para la generación de electricidad.
  • Los hidrocarburos son de origen natural y provienen de organismos vivos.

¡Participa!

Para este curso escolar 2020/2021 los talleres Villaenergía se ofrecen a centros educativos de toda España. Contacta con nosotros para consultar fechas y disponibilidad.

Nivel educativo: 5º y 6º de Primaria

Área de conocimiento: Ciencias / Valores

Competencias educativas: Ciencia y tecnología / Matemática / Comunicación lingüística / Aprender a aprender / Conocimiento e interacción con el mundo físico

Preinscribe a tu clase en