Uso inteligente de la energía en el hogar

Un hogar inteligente te ayuda ahorrar en la factura energética y permite reducir tu huella medioambiental. Te contamos qué es un hogar inteligente en materia de energía y sus ventajas.

Como consumidores de energía, cada uno de nosotros deberíamos preguntarnos lo siguiente: ¿Qué puedo hacer yo para ser más responsable? ¿Y para consumir menos utilizando de forma eficiente la energía?

Hay dos maneras de reducir el consumo de energía:

  • Con el ahorro energético perdemos prestaciones y confort. Por ejemplo, si en invierno no encendemos la calefacción para disminuir nuestro consumo energético perderemos calidad de vida, ya que en nuestro hogar puede hacer mucho frío.
  • En cambio con la eficiencia energética reducimos consumo sin perder confort. Por ejemplo si mejoramos el aislamiento de las paredes de nuestra casa, ahorraremos energía y pagaremos menos en calefacción, pero nuestro nivel de confort no habrá cambiado

La eficiencia energética, es decir, utilizar la energía de forma inteligente, es la mejor manera de reducir el consumo de energía y, por lo tanto, de mitigar algunas de las principales problemáticas ambientales como el cambio climático.