V Liga de Debate Preuniversitario CICAE-UCJC

El próximo 12 y 13 de marzo tendrá lugar la gran final de la V Liga de Debate preuniversitaria, la más grande y prestigiosa de Europa y la única en español e inglés, organizada por la Asociación de Colegios Privado e Independientes (CICAE) y la Universidad Camilo José Cela.

Esta gran final, que se celebrará en formato online, reunirá a 320 alumnos procedentes de 29 colegios de toda España que mostrarán sus capacidades de oratoria, impulsando en ellos el pensamiento crítico, la socialización y el espíritu emprendedor.

Los alumnos participantes deberán expresar sus mejores argumentos sobre la pregunta que ellos mismos han elegido: “¿Es positivo el impacto que está teniendo en la sociedad el rápido auge del comercio electrónico?”, pregunta que en esta ocasión ha sido la propuesta por Fundación Repsol.

Además, los jóvenes recibirán formación de expertos que les enseñarán las claves del debate y la comunicación, también contarán con coachs que les irán dando apoyo durante todo el campeonato.

Raquel Martos, periodista, guionista y escritora, será embajadora de esta final y les hará llegar su mensaje “la comunicación es la herramienta que nos permite conectarnos con el cerebro y el corazón de otras personas”, ¡Lo puedes ver en el video que ha preparado para esta ocasión!

Los dos equipos ganadores recibirán un premio de Fundación Repsol que consiste en una excursión cultural y educativa a una ciudad, en un medio de transporte sostenible.

La final será grabada y todos los videos estarán disponibles para su visualización en diferido. Próximamente los publicaremos en Zinkers.

Fecha del evento: 12/03/2021 3:45 pm

Nivel didáctico:  Secundaria