Cada entorno cuenta con su propio mix energético

Todas las energías
tendrán su papel en 2040

Las fuentes de energía
de las sociedades del futuro

En función de sus necesidades, sus recursos naturales o su desarrollo tecnológico, cada país o región utiliza diferentes tipos de energía para cubrir su demanda, dando forma a su propio mix de energías primarias. Un vistazo al panorama energético actual nos muestra realidades locales muy distintas. En las próximas décadas, cada país hará evolucionar su mix energético para conseguir un modelo más sostenible que tenga el menor impacto en el planeta y garantice a su población un suministro seguro y asequible. En esta infografía podrás conocer cómo estima la Agencia Internacional de la Energía que va a evolucionar la demanda de los diferentes tipos de energía de 2017 a 2040. En 2040, cada país o región seguirá utilizando una combinación diferente de energías para garantizar un suministro sostenible a su población. De acuerdo con las estimaciones de la Agencia Internacional de la Energía, en los países que no integran la OCDE la demanda va a crecer un 46,8%, sobre todo en gas, petróleo y renovables. La causa será el fuerte aumento de las clases medias en el mundo, sobre todo en regiones como Asia-Pacífico, con países como India y China a la cabeza.

icono haz click

Evolución en la demanda global de energía 2016-2020

Demanda total de energía:

icono petroleo
icono gas
icono carbón
icono bioenergía
icono nuclear
icono hidráulica
icono otras renovables
icono renovables
X
Fuente: Agencia Internacional de la Energía (AIE)
icono haz click

2017

2040

Menú

El mix energético
del futuro

¿Te has planteado alguna vez qué fuentes de energía utilizaremos en el futuro? Aquí podrás conocer los diferentes escenarios que la Agencia Internacional de la Energía plantea para 2040.
Según los expertos, no habrá una única solución energética, ya que cada entorno utilizará su propio mix energético para cubrir las necesidades de su población, y conseguir un modelo más sostenible, que tenga el menor impacto en el planeta y garantice un suministro seguro y asequible.