Zinkers Primaria: Crea tu mundo sostenible con Minecraft Education

Desde Zinkers Fundación Repsol, y junto a L3TCraft y Microsoft, mostramos cómo llevar los contenidos curriculares sobre energía, sostenibilidad y movilidad a tu aula mediante Minecraft.

Zinkers Primaria, es un proyecto educativo para trabajar contenidos curriculares sobre la energía, el medioambiente, la movilidad sostenible y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de forma innovadora a través del aprendizaje por proyectos y por retos. Totalmente alineado con la LOMLOE.

En este reto que te presentamos, tus alumnos, trabajando con Minecraft Education Edition, van a ser los responsables de ayudar a su ciudad transformándola y convirtiéndola así en una ciudad sostenible, con energías renovables y zonas verdes.

Mediante la metodología de aprendizaje basado en el juego, en el que se van realizando retos, actividades y construcciones para tratar de encontrar alternativas y soluciones a situaciones de su vida cotidiana, se involucrarán los alumnos de forma activa y se vincularán con su entorno.

¡Esperamos que os guste esta aventura!

Zinkers para Primaria es un programa flexible y adaptable a tu programación escolar. La inscripción está abierta durante todo el curso, para que tú decidas cuándo te viene mejor iniciar esta aventura con tus alumnos.

Si necesitas apoyo para iniciar el programa, puedes contactar con nuestro equipo pedagógico a través de programaeducativo@fundacionrepsol.com o llamándonos al 900 649 165 (09:00 – 14:00 horas).

Zinkers-Fundacion-Repsol-Minecraft Zinkers-Fundacion-Repsol-Minecraft-Sesión